Lavado

Los mejores trucos para limpiar las llantas de tu carro

Limpiar llantas de carro

Trucos para mantener las llantas relucientes

Limpiar las llantas de tu vehículo puede ser más sencillo de lo que crees, solo necesitas unos consejos útiles que harán tu tarea más fácil.

Tener un auto limpio, bien cuidado y con llantas que luzcan como nuevas es una de las prioridades de todos los propietarios. Por esto, es importante que tus ruedas tengan un buen lavado y mantenimiento para protegerlas de las consecuencias que conllevan la suciedad.


Te recomendamos realizar mantenimientos y rutinas de limpieza frecuentes para garantizar el correcto funcionamiento de tus ruedas.

 

Muchas veces en el afán de conseguir una carrocería flamante se omiten ciertas partes que son esenciales para garantizar un buen rendimiento y obtener una estética perfecta.

 

Ese es el caso de las llantas, las cuáles normalmente se mantienen en un segundo plano durante la rutina de limpieza, debido a la escasez de tiempo o la poca importancia que se les brinda en el lavado, a pesar de ser las más expuestas a la contaminación de la carretera. 


Por tal razón, en Pulito nos comunicamos con expertos en el tema y recopilamos algunos trucos que te facilitarán la limpieza de las llantas de tu automóvil, pues este paso es muy importante para la seguridad y el confort de los conductores. 

Limpieza de llantas de carro
Dejar reluciente las llantas de tu vehículo es un paso fundamental en toda rutina de lavado. Fotografía propia.

Paso a paso para restaurar tus llantas:

  • Desempolvar muy bien antes de lavar 

 

La clave para toda limpieza es eliminar por completo rastros de polvo y otros residuos acumulados que harán el proceso de lavado más complejo. Todos sabemos que las llantas del carro tienen un mayor contacto con las impurezas del exterior, es por eso que deshacerte de la primera capa de mugre es un paso fundamental, para ello lo puedes hacer fácilmente por medio de un paño húmedo. El proceso es básico, frotar la superficie y desempolvar.

 

  • Limpiar y cepillar muy bien

 

En este punto comienza la magia. Si tu objetivo es obtener unas llantas como nuevas debes esforzarte y frotar muy bien o en su defecto dejar un lapso de tiempo para que los limpiadores hagan su efecto.

Tus aliados para este paso son el agua y el jabón, pero además, el truco está en tener productos de calidad que brinde los cuidados necesarios que requiere tu vehículo; como descurtidor de llantas Blood Wheel Clean, un limpiador que descontamina y remueve el polvo residual, solo debes dejarlo actuar por unos cuántos minutos y te ayudará a hacer la labor mucho más sencilla

 

Por otra parte, tu herramienta principal es el cepillo, en Pulito te recomendamos dos: uno ordinario (de ropa) y otro de dientes para aquellas zonas que son muy pequeñas o de difícil acceso. Estas tres herramientas más el empeño y la paciencia eliminarán la suciedad a la que son expuestas. Sin embargo, ahí no termina la tarea y por eso continuamos con el siguiente tip

 

  • Secar las llantas y asegurarse que todo esté bien. 

 

Este punto es necesario, para evitar ciertos dolores de cabeza en un futuro cómo la oxidación del metal. Solo te hará faltadebes necesitar un trapo limpio e irás pasandolo por la superficie de las llantas poco a poco hasta que el agua seque por completo. Una vez ese punto está listo debes realizar un chequeo, en el que se verifique que no haya restos de jabón o suciedad en los neumáticos. 

Paño de microfibra recomendado para secar: Microfibra Americano

 

  • Brillar y proteger 

 

Una cosa es limpiar la suciedad y otra muy diferente es darle brillo cómo si fuera nuevo. Es aquí donde debes utilizar productos que le devuelvan la vitalidad a esas piezas del vehículo. Existen dos formas para lograr ese acabado bonito y estético: 

 

 

 

1.Productos especializados: en el mundo automovilístico la ciencia ha avanzado enormemente brindando cremas y geles que hidratan y protegen los neumáticos, nuestra línea restauradora te ofrece dos productos de gran utilidad: Ultra Shine y Ultra Gloss, Siliconas que dejarán las llantas de tu auto con un brillo ultra reluciente y las cuidará del sol. 

Conoce nuestras siliconas:

Producto para limpiar las llantas de carro Ultra Shine
Ultra Shine
Ultra Gloss para limpiar las llantas de carro
Ultra Gloss

 

 

2. Productos caseros: para aquellos que son curiosos existen alternativas cómo la glicerina, un alcohol líquido que simplemente se debe mezclar con agua destilada y aplicar en una pequeña cantidad con una esponja sobre la llanta. Una vez hayas terminado solo debes dejarla secar y obtendrás los resultados que tanto deseas. 

 

 

En Pulito Car Wash se han adecuado espacios para hacer la limpieza de tu auto con más comodidad y economía gracias a su maquinaria y equipos especializados.

Además, contamoscuentan con productos de limpieza innovadores de alta calidad que te permiten vivir una gran experiencia a la hora de limpiar y brillar todas las partes de tu vehículo. 

Descubre más sobre nosotros aquí.

 

 

Conclusión

 

Así de simple puedes presumir las llantas de tu auto frente a todos, pues la limpieza y la estética de los coches dicen mucho de sus pilotos. Esperamos que estos consejos te sean útiles y los tomes en cuenta a la hora de visitar nuestras instalaciones. Además, no es solo mejorar la apariencia sino consentir, cuidar y alargar la vida útil de nuestro medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.