Lavado

Tapiceria para carros: los mejores TIPS de limpieza

Limpiar llantas de carro

Los mejores TIPS de limpieza

Una tapicería perfecta para carros: Pulito Car Wash te brinda los mejores TIPS de limpieza para que te sientas 100% satisfecho con el cuidado de tu auto. Un completo especial que no te querrás perder.

Tapiz del auto, marca personal del propietario

A la hora de comprar un automóvil pedimos todas las especificaciones que en su momento deseamos saber; pero cuando abrimos las puertas para ver su interior, es la tapicería quien llama toda nuestra atención. Si el auto es nuevo o de agencia como decimos popularmente, nos atrae los materiales, el diseño y los colores con que cuenta toda la tapicería. En caso de un auto usado nos detenemos a revisar el estado en que se encuentre todo su interior.

Sin duda alguna, la tapicería es fundamental para tener tu carro como nuevo. El mantenerlo limpio no se refiere únicamente a los vidrios, carrocería, el brillo de los rines y las llantas o incluso siempre que decidimos darle un buen baño a nuestro vehículo el motor y todo su interior lo debemos tener presente. Tener el carro en malas condiciones en lo que se refiere a la limpieza nos genera varios problemas.

Factores que afectan la tapicería de carros

El uso y el paso de los años, afectan notablemente toda la tapicería, el deterioro de los materiales y la acumulación de mugre en ella, pues hacen que vaya adquiriendo un aspecto desfavorable para quienes lo usan, sobre todo los asientos, el respaldo de los mismos, e incluso el techo del vehículo. Por otro lado, a veces aparecen manchones que en muchas ocasiones ocurren cuando se deja caer comida como: chocolate, salsas, líquidos o también los engorrosos chicles que se pegan e incluso pintauñas, todos estos los podemos ver a simple vista y de igual manera resultan fácil de limpiar. Sin embargo, el mantenimiento de la tapicería tiene un poco más de trabajo y cuidado.
Además, hay que tener en cuenta que el estado higiénico del vehículo da a entender mucho de nuestra personalidad. Es por eso que la calidad y el estado óptimo de la tapicería es la garantía para que el carro tenga una larga vida. Por eso es tan importante mantener el tapizado de los automóviles en perfecto estado, con una buena higiene que los haga agradables desde el momento en que abres la puerta.

Consejos y recomendaciones a la hora de limpiar la tapicería:

  • El primer paso es saber elegir los productos que se van a utilizar de acuerdo al tipo de tapicería. Existen en el mercado muchos productos que ofrecen una buena calidad para obtener un buen resultado. Encuentra en nuestra tienda productos de alta calidad para la limpieza del tapiz de tu auto.
  •  
  • Los asientos, se aspiran o se cepillan, utilizando un cepillo de cerdas que no vayan a dañar los tejidos. Algunos automóviles tienen los asientos removibles, la mejor opción es quitarlos para poder limpiar a profundidad. Aplicar jabón líquido o espuma y dejar actuar por varios minutos, secarlos con toallas secas y ponerlos un rato al sol para que no quede humedad.
  •  
  • En el caso de las alfombras el aspirado es fundamental, las manchas en muchas ocasiones nos dan dolores de cabeza porque no salen con facilidad, para esto debemos valernos de trucos y productos de limpieza que nos pueden servir.
  •  
  • Si tu carro tiene tapicería en cuero resulta fácil de limpiar pues es resistente al polvo y a las manchas, muchas veces solo se necesita un paño suave y húmedo para remover la suciedad. A la hora de usar un producto del mercado para su limpieza, como Protectant interior cleaner de Pulito Car Wash, se debe tener en cuenta que sea especialmente formulado para el cuero. Encuentra en nuestra tienda el mejor paño para dejar reluciente tu vehículo.
  •  
  • Usar un buen acondicionador y aromatizador para darle un acabado final a la limpieza del interior de tu vehículo puede ser la cereza del pastel.
  •  
  • No te pierdas los mejores trucos para limpiar las llantas de tu carro.

Ventajas de la limpieza de la tapicería de autos

Habiendo hecho una buena limpieza a la tapicería de nuestro carro, obtendremos varios beneficios como:

  • Se le ha dado una desinfección total contra bacterias y ácaros evitando así problemas de salud.
  •  
  • Tendremos una tapicería libre de las molestas manchas que le daban un mal aspecto al automóvil.
  •  
  • Se eliminaron los malos olores.
  •  
  • La estética de nuestro tapiz será agradable y armoniosa para nosotros y nuestros pasajeros.


Un carro limpio por fuera y por dentro refleja mucho de la personalidad de quien lo conduce. ¡Ven a Pulito Car Wash y deja tu auto impecable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.